Tienda de Muebles y Sofás en Reus desde 1940


Comedores Estilo Industrial

El entorno influye poderosamente en nuestras felicidad, lo sabemos o lo intuimos y nos preocupamos de que nuestras casas sean lo más cómodas posible, pero que nos atrae del estilo industrial ?

El estilo industrial tiene su origen en el Nueva York de los años 50, cuando artistas e inmigrantes que no pueden pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad adaptan naves industriales de las afueras para vivir.

Asociamos el estilo industrial a una vida competente, útil que nos ayuda con el orden y el mantenimiento, las superficies lisas y prácticas, la sensación de limpieza, los espacios abiertos que nos dan la percepción de un espacio de grandes dimensiones .

Un entorno ligero sin muchas decoraciones, puede conseguir que nos sintamos más relajados, más seguros,  no se trata necesariamente de gastar más dinero, sino de optimizar el espacio en el que vivimos.

Claves simples para conseguir el estilo industrial en tu casa

MATERIALES  Una pared de ladrillo sin revestir sería lo más característico, también suelos de cemento, tapicerías de cuero envejecido, columnas de hierro vistas o madera natural, la madera nos contrarresta el frio de los materiales industriales,  se utiliza en suelos, también en paredes, muebles y en todo tipo de complementos,  maderas oscuras con textura.  

MUEBLES  Los muebles hechos de madera en bruto, sin terminar son la característica principal, puedes ponerlos en la mesa de comedor, mesa de centro, un escritorio, al menos debe tener una tabla de madera.

Los muebles en su estructura pueden incluir complementos metálicos o patas de hierro forjado. Un mueble antiguo mezclado con estos muebles poco acabados queda perfecto.

TOQUES  Existe una gran variedad de complementos de estilo industrial, así que te costará muy poco poner lámparas, mesas auxiliares o pequeños detalles de óxido decapado.

TEXTIL  Dibujos de carácter sobrio, geométrico o desgastado, sobretodo lisos muy mates ya que  es un estilo masculino. Colores sóbrios como grises, marrones, negro, caqui, beig con un poco de terracota o granate. Puedes mezclar otro estampado como los cuadros escoceses, tartan o tweed que aportan elegancia. 

Si te arriesgas con telas livianas tipo un visillo sintético ligero o un toque de tela brillante tipo seda, darás un toque de sofisticación, pero con cuidado ya que puede quedar fuera de lug

IMPRESCINDIBLE  Al menos una pared con textura desgastada ya sea real o con un papel de pared.

Reus Mobles Perpinya