Tienda de Muebles y Sofás en Reus desde 1940


Un mueble intemporal

Cuando compramos muebles los compramos por necesidad, una cama para dormir, una mesa para comer o trabajar, un armario para guardar cosas. En principio la estética no tendría ningún papel fundamental en la decisión de como comprar cosas para la casa, pero la realidad es otra.

Igual como tenemos preferencias con la ropa, también tenemos preferencias en la decoración, incluso el no tener preferencias, ya es una postura en la que quizás damos prioridad a la practicidad enfrente al estilo o la elegancia. En la decisión final de comprar un mueble y no otro tendrá que ver, más del que estamos dispuestos a admitir, la moda del momento.

En mi caso, los primeros muebles que compré fueron en una temporada que se llevaban los muebles lacados blancos, grises y negros, yo como persona informada compré lo del momento, un precioso mueble de recibidor y una mesa de comedor negros, de rabiosa moda! nunca más, siempre estaba sucio de polvo y una cosa tan radical no duró mucho en nuestro hogar. No he vuelto a comprar una pieza tan exagerada nunca más!

Para comprar un mueble que dure en el tiempo, mejor que sea poco atrevido, pero en el momento que lo compramos nos tiene que gustar, con lo que ha d´estar en la tendencia de las cosas que se llevan.

Nuestro consejo es comprar “ una pieza “ un mueble singular que sea de una buena calidad con un punto de originalidad para que no sea una copia del que hay por todas partes. Los pequeños detalles en las proporciones, y los materiales buenos aguantan mejor el tiempo.

Un buen ejemplo es este mueble con formas rectas, aquí tenemos la versión más intemporal, de la marca Ciurans un mueble lacado blanco adaptable a cualquier decoración, al lado la versión algo más en tendencia, con un punto vintage de la marca Treku. Hace más de 40 años que hacen este tipo de mueble, con los complementos a la moda queda actual pero aguanta el paso del tiempo.

mobles-reus

En el mueble inferior vemos un mueble sin tirador o con un tirador mínimo, esta estantería de colores modernos en gris y taupé pasará menos de moda al no llevar un tirador que sea aún más moderno.

botigues mobles reus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los muebles tapizados como este orejero son un complemento de decoración que siempre podemos retapizar cuando la tela nos pase de moda, una buena solución más económica que comprar uno nuevo.

Si quieres un proyecto de decoración para cambiar la decoración de tu casa, ven a vernos y te aconsejaremos! Somos distribuidores de grandes marcas como Treku, Lagrama o Ciurans y tenemos taller de tapicería artesanal y hacemos muebles a medida.

 

Reus Mobles Perpinya